Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Gran incendio afecta a cerros de Valparaíso

Un incendio que se originó en el sector de Laguna Verde y ya se ha extendido a Playa Ancha y otros sectores de la ciudad puerto, dejando una cincuentena de casas quemadas y más de 400 personas evacuadas.

Diario Uchile

  Lunes 2 de enero 2017 20:33 hrs. 
incendio-valpo2

Compartir en

Una vez más las llamas amenazan a las casas y habitantes de los sectores altos de Valparaíso.

En horas de la tarde de este lunes un incendio forestal se declaró en la zona de Laguna Verde, cercana a Valparaíso, el que se salió de control comenzando a afectar al sector urbano de la ciudad puerto.

Específicamente, los sectores de Parque Quebrada Verde, Puertas Negras y Montedónico en Playa Ancha son los más afectados por el avance de las llamas, las cuales son combatidas por voluntarios de bomberos de Valparaíso y Viña del Mar.

El alcalde Jorge Sharp señaló a través de su cuenta de Twitter que el municipio se encuentra reunido en el Comité Operativo de Emergencia (COE) en el área del incendio, en coordinación con los cuerpos de Bomberos, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) y Fuerzas Armadas.

Además, a través de la misma plataforma, el edil sostuvo que se han habilitado el Polideportivo de Playa Ancha, la Escuela Naciones Unidas y Las Américas como albergue para las personas que puedan resultar damnificadas por este siniestro.

Sharp señaló que, de acuerdo a las últimass informaciones recibidas en el COE, el incendio estaría en fase de control.

Por su parte, el intendente de Valparaiso, Gabriel Aldoney señaló en el último reporte oficial que son 15 las personas lesionadas producto del incendio, mientras que 30 personas están haciendo uso de los albergues habilitados. Además, serían 80 las viviendas afectadas por el siniestro.

Aldoney aseguró que el incendio “está siendo contenido”, aunque hizo hincapié en que mientras queden focos de fuego que atender, no se puede hablar de un 100 por ciento de control de las llamas.

Mientras que el seubsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, cifró en más de 100 las viviendas afectadas por el incendio, y 19 personas lesionadas, entre ellas 4 bomberos.

Por su parte, la Presidenta Michelle Bachelet señaló a través de la red social que los protocolos de emergencia se han activado para hacer frente al avance de este incendio.

Cabe recordar que en abril de 2014 un voraz incendio afectó al sector de La Pólvora en el puerto dejando 15 víctimas fatales y 12 mil 500 personas damnificadas, además de medio millar de heridos.

Noticia en desarrollo…

Síguenos en