Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Reñaca abre circuito latinoamericano de surf y apronta carrera para Juegos Olímpicos

Del 9 al 15 de enero, el Quinto Sector de Reñaca vivirá el “Maui And Sons Viña del Mar Pro” que abrirá con la primera fecha del Circuito Nacional, y que continuará enseguida con la primera parada del ALAS Latin Tour.

Diario Uchile

  Viernes 6 de enero 2017 7:47 hrs. 
surf

Compartir en

La Ciudad Jardín comenzó un año más a vivir con todo la temporada de verano 2017, y como es tradición, el surf es uno de los de los principales atractivos del balneario de Reñaca.

Este año será una semana completa de actividades en el marco del “Maui And Sons Viña del Mar Pro”. Primero con la apertura del campeonato nacional, del 9 al 11 de enero, y enseguida con la primera fecha del Circuito Latinoamericano de Surf: ALAS Latin Tour, del viernes 13 al domingo 15 de enero.

“Este año tenemos un montón de sorpresas en una semana completa de actividades donde la invitación está abierta para que toda la familia venga a disfrutar y aprender de este lindo deporte”, señaló Juan Pablo Barrientos, productor del Maui And Sons Viña del Mar Pro.

Por primera vez en la historia, este certamen tomará ribetes internacionales, además de la participación de los mejores surfista del país en la primera fase, (9 al 11 de enero), del viernes 13 al domingo 15 del mismo mes, Reñaca recibirá a los mejores riders latinoamericanos de países como Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Ecuador, México, Panamá, Venezuela y por supuesto Chile, que cuenta con muy buenos exponentes.

“Estamos contentos de arrancar el ALAS Latin Tour en Reñaca que sin duda es una muy buena plaza para el surf. Este año será especial, ya que los atletas están enfocados en la carrera olímpica. Hace poco se decretó que el circuito latinoamericano será clasificatorio para  los Juegos Panamericanos de Lima 2019, por tanto, los dos mejores de las categorías open damas y varones clasificarían directamente el año 2018”, señaló el peruano Karín Sierralta, director de la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales “ALAS Latin Tour” y presidente de la Asociación Panamericana de Surf.

Reñaca será la primera fecha del Circuito Latinoamericano de Surf

El ALAS Latin Tour realiza etapas en diferentes países de la región. Este año se realizarán 10 fechas, el atleta podrá descartar el 30% de las competencias, quedándose con las 7 restantes  que le sumen mayor puntaje, lo que entraría después al promedio general para dirimir los campeones.

*Por FullOutdoor

Síguenos en