Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Movimientos sociales piden a Luis Mesina asumir candidatura presidencial

Un grupo de ciudadanos y dirigentes sociales anunciaron que pedirán de manera formal que el vocero de la Coordinadora No+AFP asuma una eventual candidatura presidencial, en el marco de las elecciones que se realizarán en noviembre próximo.

Diario Uchile

  Domingo 8 de enero 2017 18:06 hrs. 
mesina

Compartir en

“Las luchas de las y los chilenos para que se termine el peor de los abusos, el uso malicioso de nuestros fondos de pensiones, ha puesto a Luis Mesina en un trance histórico, que ni él mismo debe haberse imaginado: le pedimos a Luis Mesina que asuma como candidato a presidente de Chile”.

De esta manera, un grupo de ciudadanos y dirigentes sociales anunciaron que pedirán de manera formal que el vocero de la Coordinadora No+AFP asuma una eventual candidatura presidencial, en el marco de las elecciones que se realizarán en noviembre próximo.

Personas como Doris González, dirigente del movimiento de pobladores Ukamau, Esteban Silva presidente de Fundación Constituyente XXI, Pablo Sepúlveda Allende, médico y nieto del ex Presidente Salvador Allende, entre otros, son los que firman la declaración pública en la cual fundan su emplazamiento señalando que “los políticos y los partidos desde el término de la dictadura, han fracasado completamente”.

“En Chile, el problema no es la política, el problema son los políticos de la derecha sean de Chile Vamos o de la Nueva Mayoría. Ya no representan a la sociedad que trabaja y que produce la riqueza. Luego de largos y agotadores 26 años, estamos donde nos dejó la dictadura”, agregan.

Los dirigentes sociales aseguran que frente a la evidencia de que los grandes empresarios se coluden para subir los precios de sus productos  y que las instituciones estatales “funcionan para que las colusiones se repitan una y otra vez, desde las farmacias hasta los pollos, además del hecho que recursos naturales como el agua han sido privatizados, los firmantes quieren “interpelar a nuestro propio mundo: al mundo social. A sus dirigentes, movimientos, gremios, organizaciones y sindicatos, para terminar con las AFP, y establecer la Seguridad Social. Para que una Asamblea Constituyente democrática y soberana, decida el país en el que queremos vivir”.

Síguenos en