Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Carolina Goic desestima convertirse en candidata presidencial de la DC

La senadora por Magallanes descartó de momento ser la abanderada de la Falange, luego de triunfar con más del 60 por ciento de los votos en la elección interna de la colectividad.

Montserrat Rollano

  Lunes 9 de enero 2017 15:15 hrs. 
GOIC

Compartir en

Un escenario favorable para una eventual candidatura presidencial de la senadora Carolina Goic se abrió luego de que la representante de la región de Magallanes se impusiera por el 66 por ciento de los votos, consiguiendo la reelección al mando de la Falange

Si bien a partir de estos resultados varios militantes DC han planteado este escenario, Carolina Goic ha optado por la cautela.

En conversación con radio y diario Universidad de Chile la líder de la Falange, si bien no fue categórica en descartar una eventual candidatura, sí manifestó que su labor se limita a la conducción de su partido, desde donde, asegura es el mejor lugar para aportar.

Respecto a la posibilidad de que el abanderado de la DC llegue a una primera vuelta como lo han planteado algunos militantes, la parlamentaria enfatizó que es un debate que se debe dar en la junta nacional a realizarse a fines de enero, en donde entre otras cosas, se discutirá el mecanismo electoral, el que a su juicio deberá obedecer a un objetivo político y a una discusión con los partidos de la centroizquierda.

La reelección de la senadora Carolina Goic al mando de la DC se da además en medio de cuestionamientos a raíz de la baja participación en los cómicos. Una situación que acusó uno de los candidatos a presidir la Falange, Ricardo Homazábal quien lamentó que sólo el 18 por ciento del padrón electoral haya acudido a votar, lo que calificó como “gravísimo”.

Sobre este punto, la senadora desestimó estas críticas comparando la participación en estos comicios a la de otros partidos. “La participación nos sorprendió a todos. Es una cifra destacable los 21 mil que participaron, nos alegramos de duplicar la participación que tuvo la UDI y cuadruplicar lo que hizo RN”

Cabe recordar que en las últimas elecciones de la UDI, donde salió electa la senadora Jacqueline van Rysselberghe, acudieron a votar cerca de 6 mil 800 personas, mientras que en Renovación Nacional, fueron alrededor de 7 mil los votantes  de un universo de 94 mil militantes.

Síguenos en