Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

“Contingencia de Chile”, el último libro del escritor Miguel Vicuña

El volumen, publicado por Ediciones Radio Universidad de Chile, presenta una muestra de distintos textos escritos desde los años 80 hasta nuestros días.

Diario Uchile

  Martes 10 de enero 2017 11:28 hrs. 
portada

Compartir en

Este martes el escritor, poeta y filósofo Miguel Vicuña presentará el libro Contingencia de Chile.

El volumen publicado por Ediciones Radio Universidad de Chile reúne una recopilación de textos difundidos en diferentes medios y contextos desde los años ochenta hasta nuestros días. Es decir, “desde el crítico cogollo de la tiranía militar hasta su obscena prolongación en el tiempo presente de falsa democracia, abuso, extorsión, estafa y la destrucción de Chile”.

“La pretendida distancia temporal es invento y ficción, un subterfugio de los culpables: autores, cómplices, encubridores y traficantes. El recuento del Golpe nos reconduce al presente, como cuando soñamos que estamos despiertos en el lecho donde dormimos. Todos los crímenes enormes que continúan cometiéndose en el cuerpo mismo de los desaparecidos o de los torturados, por no nombrar el cuerpo mismo de Chile descuartizado, Chile mutilado de su Universidad de Chile, Chile cortado de sus Ferrocarriles del Estado, Chile humillado al infinito, Chile roto en su vida, educación, comunicación. Chile sin salud, sin energía, sin justicia ni moral, todos crímenes que continúan cometiéndose en el presente, que son los mismos que comenzaron a cometerse desde hace 40 años o más. La memoria es memoria de lo que ahora está ocurriendo, de la continua descuartización de nuestro cuerpo político chileno”, se lee en el texto de 154 páginas.

invitacioncontingenciabaja

El libro será presentado por la ex rectora de la Universidad de Aysén, Roxana Pey, y el historiador Sergio Grez a las 19:00 horas en la Sala Máster de Radio Universidad de Chile (Miguel Claro #509). La entrada es gratuita.

Síguenos en