Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Mineduc inicia mesa con comunidad educativa de Arcis para evaluar continuidad

Ministerio afirmó que habiendo 530 estudiantes matriculados el plantel podría iniciar el año académico… Sin embargo, la vocera de la Federación de Estudiantes, Sandra Beltrami, cuestionó que se cumpla este requisito considerando el anuncio de cierre que hizo la titular de la cartera, Adriana Delpiano, el mes pasado.

Natalia Figueroa

  Martes 10 de enero 2017 8:36 hrs. 
arcis

Compartir en

La Federación de Estudiantes de la Universidad Arcis, académicos y funcionarios del plantel iniciaron una mesa de trabajo con el Ministerio de Educación para evaluar la continuidad de esa casa de estudios.

Esto, en medio del anuncio hecho por el Mineduc, en diciembre pasado, sobre el cierre del plantel y el eventual traspaso de sus estudiantes a la Universidad de Chile.

En la instancia, el Administrador Provisional Patricio Velasco descartó el cierre inminente de la universidad, asegurando que si se contaba con 530 estudiantes matriculados se podría iniciar un nuevo año académico.

La presidenta de la Federación, Sandra Beltrami, se refirió a la posición adoptada por el Gobierno y responsabilizó al Mineduc por los requisitos planteados para mantener el plantel, a su juicio, solo se pretende conducir al cierre del plantel.

Además, la dirigenta cuestionó la eventual venta de la sede ubicada en Libertad, decisión adoptada por la administración provisional. En ese sentido, pidió realizar una licitación pública para encontrar al mejor oferente; ¿De quién son los intereses que defiende la administración provisional, de los estudiantes o inmobiliarios?

La mesa tendrá cuatro sesiones aunque los estudiantes solicitaron extenderla hasta contar con un informe resolutivo sobre la situación de Arcis.

Además, se espera revisar la ley 20.800 sobre administración provisional y cierre de las instituciones de educación superior evaluando el aporte de recursos estatales.

Conforme a lo manifestado por el Mineduc en una reunión que sostuvo el 12 de diciembre pasado con la comunidad educativa, el cierre de la casa de estudios de evaluaría definitivamente en marzo de este año.

Síguenos en