Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Chile derrota a Croacia en penales y disputará la final de la China Cup

El seleccionado nacional igualó 1-1 en los 90 minutos y se impuso desde los doce pasos, gracias a dos atajadas de Cristopher Toselli.

Diario Uchile

  Miércoles 11 de enero 2017 10:52 hrs. 
pinares

Compartir en

La Selección Chilena jugará la final de la China Cup este domingo frente a Islandia, luego de debutar con un triunfo este miércoles ante Croacia, por medio de una definición por penales.

El equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi dominó el partido disputado en Nanning, pero aflojó en el segundo tiempo y terminó resignando un empate.

La apertura de la cuenta fue obra de César Pinares (18’), quien anotó con un zurdazo cruzado luego que Eduardo Vargas eludiera a tres rivales y le cediera el balón. Aunque Chile contó con ocasione para aumentar el marcador, no las aprovechó y finalmente lamentó el gol de Franko Andrijasevic (76’), quien apareció destapado en el área chilena y marcó con un remate de primera.

En la definición a penales, Cristopher Toselli desequilibró al atajar los lanzamientos de Domagoj Antolic y Mirko Marić. Para la “Roja” anotaron Eduardo Vargas, Pablo Galdames, Jean Beausejour y Álvaro Ramos.

La Selección disputará la final del cuadrangular ante Islandia, el próximo domingo a las 4:35 horas de Chile.

Síguenos en