Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Felipe “Pipo” Barraza es la carta chilena para ganar el Herbalife IRONMAN 70.3

Diario Uchile

  Jueves 12 de enero 2017 13:34 hrs. 
FULL

Compartir en

Con cuatro a cinco horas diarias de preparación en Puerto Varas, Pipo Barraza llega preparado a enfrentar el Herbalife IRONMAN 70.3 Pucón 2017. “Estoy tranquilo- nervioso, lo cual es muy bueno. Estas últimas semanas han sido muy buenas en los entrenamientos, pude focalizarme mucho. He sido súper metódico y ha salido todo muy bien, se cumplió toda la planificación durante casi seis o siete semanas de entrenamiento” cuenta, quien nadó 7 horas, pedaleó 15 horas y corrió 8 horas a la semana para enfrentar de la mejor forma este nuevo, pero conocido desafío.

“Estoy muy tranquilo con eso, agarré forma en un tiempo bastante corto, que puede ser muy bueno. Estoy descansado, mi cuerpo está fuerte y tengo todas las ganas y creo que eso es la mezcla perfecta para rendir”, dice el triatleta UC que este domingo iniciará un nuevo recorrido por “La Carrera Más Linda Del Mundo”, en la cual ya acumula tres podios.

Felipe Barraza llegó este martes 10 de enero a Pucón y previo a la carrera estará realizando varias actividades. Entre ellas, en el reconocimiento de circuito de ciclismo Garmin estará aportando con tips para los competidores y resolviendo dudas. También estará entrenando en el circuito de natación Xterra dispuesto para que los participantes tengan un lugar delimitado con boyas para nadar con una distancia controlada, con un total de 1.000 metros de distancia. u

En esta fecha la ciudad que da al lago Villarrica se llena de veraneantes, los mismos que cada año, apoyan a los competidores a lo largo de toda la carrera. “La atmósfera que se vive en Pucón es increíble, eso me motiva el doble. Cuando compites en Pucón hay partes de la carrera que está fuera de sí, que no se escucha ni la respiración de uno con los gritos, con la emoción de la gente y eso hace que la carrera sea increíble”, comenta emocionado el deportista.

Felipe Pipo Barraza llega a darlo todo en Pucón 2017, iniciando así su camino a Tokio 2020. Por su parte, TVN será el encargado de transmitir la toda la carrera en vivo el domingo 15 de enero. Y también podrán seguirla a través de las redes sociales del IRONMAN 70.3 Pucón.

*Por FullOutdoor

Síguenos en