Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Presidenta Bachelet: “actual sistema de pensiones es inviable”

La Mandataria enfatizó que el modelo previsional actual no satisface las necesidades de los adultos mayores.

Montserrat Rollano

  Jueves 12 de enero 2017 8:07 hrs. 
michelle-bachelet

Compartir en

En el marco de la inauguración de Seminario Internacional sobre Dependencia y Apoyo a los Cuidados, un “Asunto de Derechos Humanos”, la presidenta Michelle Bachelet abordó los desafíos que tiene nuestro país en relación a los adultos mayores.

En ese sentido, la jefa de Estado indicó que se proyecta que para el año 2020 la población mayor de 65 años iguale a la menor de 15, llegando a ser el 20% del total de los chilenos.

Al respecto Bachelet aseguró que este sector etario representa un tema de creciente importancia y preocupación para su Gobierno

En ese contexto, la mandataria se refirió al debate en torno a la modificación al sistema previsional manifestando que el actual modelo es “inviable” para responder a las necesidades de los adultos mayores.

Michelle Bachelet apuntó además al aumento de las enfermedades mentales en personas de edad avanzada. Al respecto anunció que este año el Gobierno iniciará la implementación de un plan de demencias, enfatizando que sólo 30 países cuentan con él.

En relación al trabajo que realiza el Gobierno con los distintos actores de cara a una reforma al sistema previsional, este martes el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés se reunió con la directiva de la CPC para abordar este escenario.

 

Síguenos en