Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Justicia decreta sobreseimiento de Patricio Walker en caso pesqueras

El senador de la DC fue sobreseido en el marco de la investigación de los aportes de empresas pesqueras a campañas políticas, luego de la decisión que este lunes tomó la Corte de Apelaciones de Coyhaique aduciendo que faltan argumentos para acusar a Patricio Walker.

Diario Uchile

  Lunes 16 de enero 2017 14:03 hrs. 
Pato Walker

Compartir en

Este lunes se dio a conocer la decisión de la Corte de Apelaciones de Coyhaique de decretar el sobreseimiento de la causa en contra del senador de la DC Patricio Walker, en el denominado caso Fipes, en el cual se indaga la entrega de aportes económicos de empresas pesqueras al diputado independiente pro DC Iván Fuentes.

De acuerdo a la investigación, el senador fungía como intermediario de este financiamiento, razón por la cual el pasado 22 de diciembre el Juzgado Mixto de Aysén había rechazado en primera instancia la petición hecha por Walker, sin embargo el tribunal de alzada revocó dicha decisión y le otorgó el sobreseimiento.

Según la Corte, no habrían suficientes argumentos para determinar el procesamiento del parlamentario de la Cámara Alta.

A través de su cuenta de Twitter, el Poder Judicial informó de la determinación tomada por la Corte de Apelaciones de la capital de la Región de Aysén.

 

Pescadores presentan recurso de queja por sobreseimiento de Walker

Luego de la decisión tomada por la Corte de Apelaciones de Coyhaique de sobreseer al senador Patricio Walker en el marco del caso Fipes, el presidente de la Federación Nacional de Sindicatos de Pescadores Artesanales de Chile (Fenaspar), Hernán Cortés, anunció la presentación de un recurso de queja ante la Corte Suprema contra esta medida.

“Pareciera que una mano negra quiere cerrar rápido los casos de corrupción y cohecho en la ley de Pesca. Es muy extraño que se sobresea a un Senador sin haber avanzado en la investigación, eso deja muy mal parada a la justicia”, sostuvo Cortés.

Para el presidente de Fenaspar es necesario que existan señales claras que en nuestro país “no hay ciudadanos de primera y segunda categoría al enfrentar los tribunales”, y recordó que fue el mismo senador de la DC quien reconoció haber solicitado y recibido dineros del presidente de la Federación de Industriales Pesqueros del Sur de Chile (Fipes) para la candidatura del diputado Iván Fuentes, por tanto, ese solo hecho basta para continuar con la investigación en su contra hasta las últimas consecuencias.

Síguenos en