Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Corte de Apelaciones ratifica pago del Fisco a víctimas del maremoto

La sentencia dictada por el tribunal de alzada obliga al Fisco a pagar un total de 7 millones quinientos mil pesos y 30 millones de pesos a familiares de fallecidos y a quienes resultaron con lesiones en Juan Fernández, San Antonio, Constitución, Talcahuano y Tomé.

Diario Uchile

  Miércoles 18 de enero 2017 10:32 hrs. 
Maremoto

Compartir en

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la sentencia dictada por el Vigésimo Segundo Juzgado Civil que condenó al Estado de Chile a pagar una indemnización total de $1.840.000.000 (mil ochocientos cuarenta millones de pesos) a 74 familiares de 20 víctimas del tsunami que afectó el 27 de febrero de 2010, a la zona centro sur del país.

En fallo unánime, la Duodécima Sala del tribunal de alzada confirmó la decisión que  sentencia recurrida que condenó al fisco a pagar entre $7.500.000 (siete millones quinientos mil pesos) y $30.000.000 (treinta millones de pesos) a familiares de fallecidos y a quienes resultaron con lesiones en Juan Fernández, San Antonio, Constitución, Talcahuano y Tomé.

Además, en la sentencia se descarta infracción de ley en el fallo dictado por el juez Pedro García, que en abril del año pasado estableció la responsabilidad de la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi) y del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) por falta de servicio durante la emergencia. Así, confirman que las autoridades demandadas debían informar oportunamente la manera de prevenir el desastre.

 

Síguenos en