Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Consejos que debes tener en cuenta a la hora de ir de camping

Con la llegada del verano y las vacaciones, son muchos los aventureros que deciden cambiar la ciudad por los panoramas al aire libre, es por eso, que con estos consejos podrás disfrutar de la mejor experiencia a la hora de acampar.

Diario Uchile

  Lunes 23 de enero 2017 10:37 hrs. 
CAMPING

Compartir en

Para muchos, dormir bajo las estrellas es uno de los placeres más grandes en el universo. Hay docenas de reservas ecológicas, playas y paisajes increíbles donde puedes acampar en Chile.  La variedad en lugares es muy amplia a la hora de escoger donde acampar, desde los campings ecológicos de Cochiguaz, ubicados en el Valle del Elqui, en la zona central relajarse escuchando las cascadas, mirando hacia los imponentes Andes en el Cajón del Maipo, el Parque Nacional La Campana y más al sur, Pucón y Lican Ray, se han convertido en destinos favoritos para los campistas durante el verano, entre otros.

Para disfrutar de unos días de descanso y aprovechar al máximo la experiencia con la naturaleza, te dejamos los siguientes consejos:

  • Conoce el terreno donde vas a acampar, siempre lleva contigo un mapa, una brújula y un gps.
  • Consigue una carpa liviana, hay muchas de varillas plegables de aluminio que pesan muy poco. Ten en cuenta que hay carpas geodésicas, especiales para todos los climas.
  • Llevar repelente para insectos, antes de dormir revisa tu carpa y ciérrala siempre al salir.
  • Primeros Auxilios, un botiquín nunca debe faltar en tus expediciones.
  • Protección solar, la radiación UV está cada día más peligrosa, debes tener siempre protector solar, bálsamo para labios y gafas.
  • Siempre debes tener agua, lleva botellas o sistema de hidratación y si vas cerca de un río, lleva filtro de agua u otro método de tratamiento de aguas.
  • Para encender la fogata de manera segura y para que no provoques algún incendio, debes llevar un pedernal, fósforos o un encendedor.
  • Haz un menú previo y lleva nueces, barras de cereal y frutas. Utiliza tápers de plásticos, pesarán menos en tu mochila. Guarda la comida en recipientes herméticos o bien sellados y no olvides desinfectarlos, es una buena opción para evitar atraer a los ratones.
  • No dejes de limpiar el lugar durante y al terminar tu camping, es indispensable dejar la zona limpia. Una buena opción es Quix Concentrado a la hora de lavar tus tápers, ya que facilita el trabajo a la hora de lavar y es amigable con el medio ambiente.
  • Mantener la basura, preocúpate de que las bolsas de basura estén bien cerradas, no acumules envases sucios durante muchas horas o días.  Sigue estos prácticos consejos y disfruta de tu camping sin perderte la diversión.

*Por Full Outdoor

Síguenos en