Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Gobierno entrega 14 medidas para las víctimas de incendios

La comunicación oficial la hizo el Ministro de Hacienda, quien informó que entre las medidas se contempla la postergación en el pago de cotizaciones y ampliación del plazo para pagar el IVA, entre otras. En tanto, la Mandataria defendió la labor de La Moneda en la ´prevención de los siniestros.

Diario Uchile

  Martes 24 de enero 2017 12:50 hrs. 
Ministro_Rodrigo_Valdes

Compartir en

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, lideró la conferencia de prensa en la que el Gobierno explicó las medidas que dispondrán para paliar las consecuencias de los incendios forestales.

Así, indicó que serán 14 medidas de apoyo para los habitantes de las comunas declaradas como Zona de Catástrofe. En ellas se incluye postergación en el pago de contribuciones, ampliación del plazo para pagar el IVA y condonaciones a las multas por deudas morosas, además de acceso a crédito con tasas preferenciales para los micro y pequeños empresarios afectados, recursos que saldrán de reasignaciones.

Por su parte, la Presidenta Michelle Bachelet visitó la zona Pumanque, una de las regiones más afectadas por el fuego.

En su visita respondió a las críticas de quienes han acusado al Gobierno de demora en las soluciones. Sin profundizar en lo político, agregó que se suman al trabajo de contención 33 brigadistas mexicanos, además de helicópteros cedidos por Canadá, además de forraje para los animales.

Síguenos en