Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Dos carabineros fallecen en la región del Maule

El Ministro del Interior confirmó que los dos integrantes de la institución policial murieron mientras intentaban rescatar a una familia que estaba siendo afectada por un incendio forestal en la localidad de Maquehua, región del Maule.

Diario Uchile

  Miércoles 25 de enero 2017 21:44 hrs. 
Dos carabineros

Compartir en

Como Freddy Fernández Garcés y Mauricio Roca Sepúlveda fueron identificados los dos funcionarios de Carabineros que murieron la tarde de este miércoles en la localidad de Maquehua, cercana a Constitución en la región del Maule, luego que fueran alcanzados por las llamas del incendio forestal que afecta a la zona.

Los uniformados se encontraban realizando un patrullaje en el sector para verificar que no quedaran más personas que evacuar, momento en el cual fueron rodeados por el humo y fuego del incendio, perdiendo el contacto radial con los equipos que coordinan los operativos para combatir las llamas.

De hecho, ambos carabineros fueron primero dados por desaparecidos al no tener contacto a través de radio por más de tres horas, tal como lo señaló el capitán Sergio Rodríguez a radio Cooperativa: “Van tres horas desde el último contacto por radio. Estamos pensando que están bien y estamos agotando todas las instancias para encontrarlos, con la idea de que sea antes de que anochezca”.

Finalmente, fue el ministro del Interior, Mario Fernández, quien confirmó que los dos uniformados fueron encontrados sin vida, cerca de la orilla del río Maule: “Lamentablemente he recibido la confirmación del fallecimiento de los dos carabineros. Fueron víctimas del fuego prácticamente en las riberas del río”.

En tanto, el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, indicó que al momento en que los funcionarios policiales se encontraban en labores de rescate, un árbol cayó en el camino lo que les cerró el paso quedando así atrapados a merced de las llamas: “Se encontraron ambos cuerpos y la camioneta en que movilizaban completamente quemados”, expresó el general.

Fernández era sargento primero y llevaba 28 años en la institución, mientras que Roca era cabo primero y contaba con 16 años en Carabineros.

Por su parte, la Presidenta Michelle Bachelet expresó, a través de su cuenta de Twitter, sus condolencias a las familias de los malogrados carabineros, y calificó como “el incendio más brutal que registrado nuestra historia” el que afecta a la región del Maule.

De esta manera

Presidenta decreta duelo regional para el Maule y región Metropolitana

Más temprano, la jefa de Estado decretó duelo regional en el Maule y en la región Metropolitana, esto a raíz de la muerte del bombero Hernán Avilés en momentos que combatía el incendio forestal en Empedrado.

Cabe recordar que el voluntario de Bomberos era parte de la Primera Compañía de Talagante, y que había recién esta mañana junto a los bomberos de Maipú a combatir las llamas.

Síguenos en