Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Incendio de Empedrado: Autoridades evacuan preventivamente a los vecinos

En el último reporte entregado por ONEMI, se informa que se mantienen activos 36 incendios forestales. El más grave, en Empedrado, motivó el traslado preventivo de los vecinos.

Diario Uchile

  Miércoles 25 de enero 2017 9:03 hrs. 
Incendio

Compartir en

El Centro Nacional de Alerta Temprana, de acuerdo a información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), reportó a nivel nacional: 36 incendios en combate (regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía y Los Lagos) que afectan una superficie de 156.424,69 hectáreas de vegetación; 30 incendios controlados (regiones de Valparaíso, Maule, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos)  y 1 incendio extinguido (Región del Maule) el que afectó una superficie de 2 hectáreas de vegetación.

También informaron que de manera preventiva se realizó la evacuación de 100 personas desde el sector Santa Olga en la comuna de Empedrado, hasta la comuna de Constitución, Región del Maule, por el descontrol del incendio forestal “Las Maquinas”.

En cuanto a los recursos desplegados, estos ascienden a un total de 45 aeronaves (aviones y helicópteros) de CONAF, ONEMI y FACH, que se encuentran trabajando en las distintas regiones del país, apoyados por particulares. A su vez, se mantienen desplegadas cerca de 4.000 personas trabajando en labores de control y extinción de incendios,  incluyendo a funcionarios de las Fuerzas Armadas, brigadistas de CONAF, voluntarios de Bomberos, estamentos del Estado, personal municipal, Gobernaciones, Intendencias y empresas privadas.

El Gobierno decretó en la zona Estado de Excepción Constitucional, Estado de Catástrofe y simultáneamente Zona de Catástrofe para las provincias de Colchagua y Cardenal Caro en la Región de O’Higgins, y para la Región del Maule. Asimismo, se mantiene Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe en la comuna de Valparaíso, Región de Valparaíso.

 

Síguenos en