Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Presidenta anuncia medidas de apoyo para damnificados

El Gobierno confirmó subsidios para la vivienda, limpieza y ganadería. Además, de la elaboración de un catastro para la entrega de apoyo para reposición de infraestructura productiva.

Diario Uchile

  Viernes 27 de enero 2017 11:14 hrs. 
aim_6906-660x436

Compartir en

Esta mañana, la presidenta Michelle Bachelet anunció una serie de medidas destinadas al apoyo de las víctimas de los incendios forestales.

Luego de la reunión de coordinación intersectorial que encabezó en La Moneda, la Mandataria anunció la entrega de bonos de hasta 10 millones de pesos de parte del SAG para los ganaderos afectados.

En materia laboral,avisó que mantener las fuentes de trabajo de las zonas afectadas se entregará un subsidio a la mano de obra que equivale al 80 por ciento del sueldo mínimo por tres meses, los tres meses siguientes del 50 por ciento del salario base.

Además, el gobierno dispondrá de otros subsidios para la ayuda de los damnificados. Por ejemplo, de construcción de nuevas viviendas o para la reparación de las que se puedan arreglar. También subsidios de limpieza.

“Se está haciendo también el catastro para la entrega de apoyo para lo que es reposición de infraestructura productiva y hoy día tendremos lista la información para entregar la ayuda”, dijo la Presidenta.

Síguenos en