Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Arde la pradera


Martes 31 de enero 2017 7:51 hrs.


Compartir en

Señor Director:

Arde la pradera, no hay ya ninguna duda, hasta la ministra Paulina Narváez culpó al cambio climático de tan dramáticos acontecimientos, el único que no lo quiere reconocer es Donald Trump, el cree que es un invento de los chinos para que EEUU. disminuya su emisión, en realidad si EEUU. quiere concentrar toda la producción, entonces debe superarse a sí mismo en la emisión de gases contaminantes.

Porque ya no es Putin el principal enemigo de EEUU. porque es en China donde se concentra la mayor capacidad de mano de obra, es el hombre quién nuevamente a través de su esfuerzo controla el universo y el capitalismo ansioso, que solamente busca generar más ganancias, sin importar el país, acudirá de una u otra forma donde la mano de obra sea poco remunerada, de nada le servirá a Donald Trump concentrar las industrias en EEUU. si sus costos son más elevados y además debe exportar porque todo no lo va a consumir EEUU.

En 1789 en Francia,  la burguesía sacudió a la realeza y se hizo del poder, después más de cien años en 1917 los bolcheviques que después serían comunistas lideran una revolución que depone al zarismo; ya han pasado más de cien años y no hay ninguna duda de que se viene una próxima revolución “y que inexorablemente tiene que nacer, serán ilustres médicos o bien será una partera quién recoja la criatura, pero de todas maneras habrá parto”.

Y en esta revolución juegan un papel importante las mujeres ya que estas  en masa en el primer de gobierno de Trump le dicen de que son algo más que un coño.

Y en Chile como andamos , no hay nadie quién denuncie al imperio, los que estaban alborozados porque caía el muro de Berlín, nada dicen porque se instale un muro oprobioso al sur del río Bravo, so pena de que se habrá su carpeta de como se ha financiado sus campañas electorales.

El canciller Heraldo Muñoz, junto a Tarud y los Walker que ganaban puntos atacando a Evo Morales, nada dicen sobre este nuevo muro que se implanta contra la humanidad; para que quiere ser más líder EEUU. es que cada desea superarse también en tasa de criminalidad, en el consumo de drogas, la humanidad solo tendrá futuro si se valora en cada espacio del planeta  la vida humana.

Arde la pradera y la ayuda no tan solo es entregar bienes a los necesitados sino en denunciar a quienes maltratan al planeta, en eso estoy empeñado.

El contenido vertido en esta Carta al director es de exclusiva responsabilidad de su autor y no refleja necesariamente la posición de Diario y Radio Universidad de Chile.

Envíanos tu carta al director a: radio@uchile.cl