Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Chile se candidatea para ser sede de los Panamericanos 2023

Ayer, después del apoyo de la Presidenta Michelle Bachelet, Santiago confirmó que competirá contra Buenos Aires por ser la sede de la cita panamericana.

Martín Espinoza

  Miércoles 1 de febrero 2017 10:04 hrs. 
COI

Compartir en

A pocas horas de vencer el plazo de postulaciones, durante la tarde de ayer el ministerio del Deporte junto a Comité Olímpico Chileno oficializaron la candidatura de Santiago para acoger los Juegos Panamericanos de 2023.  El ministro de la cartera, Pablo Squella, hizo entrega a Neven Ilic, presidente del Comité, una misiva de la Presidenta Michelle Bachelet respaldando la decisión de presentar a la capital como la ciudad para albergar la cita continental.

El presupuesto estimado de inversión se acerca a los 200 millones de dólares, cifra que, según Ilic, la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) está intentando reducir para darle chances a países con presupuestos menores.

Ilic se mostró satisfecho por el espaldarazo del Ejecutivo: “Quiero agradecerle en primer lugar a la Presidenta de la República, porque soy consciente de las ganas que ella tenía de aprobar esta postulación y así lo hizo, y al equipo del Ministerio del Deporte y del IND, así como todos los involucrados”, señaló.

Chile había perdido ante Lima la sede de los Panamericanos 2019, y para los de 2023 la competencia será contra la postulación de Buenos Aires, que oficializó su candidatura el pasado 27 de enero. La Odepa evaluará ambas alternativas y publicará los resultados durante el transcurso de octubre.

Síguenos en