Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Copa Davis: Chile gana los dos primeros puntos contra R. Dominicana

El equipo liderado por el capitán Nicolás Massú, se impuso con relativa facilidad a sus rivales caribeños en el primer de enfrentamiento. El primer punto lo consiguió Nicolás Jarry al vencer al local José Hernández, mientras que Christian Garín dio cuenta de Roberto Cid en el segundo encuentro.

Diario Uchile

  Viernes 3 de febrero 2017 18:39 hrs. 
DavisCup

Compartir en

A un paso de ganar la serie de Copa Davis en el marco del Grupo I Americano quedó el equipo chileno, luego de vencer en los dos primeros duelos a República Dominicana.

El primer punto lo entregó Nicolás Jarry (312°) tras vencer por parciales de 6-3, 7-5 y 6-2 a José Hernández (263°), en un duelo en el que las diferencias en el ránking pasaron a segundo plano , merced al sólido juego que desplegó el nieto de Jaime Fillol.

En el segundo turno, Christian Garín (189°), con algo más de dificultades que Jarry, logró vencer en cuatro sets a Roberto Cid por parciales de 5-7, 6-1, 6-2 y 6-2.

Garín se mostró incómodo sobre la cancha del estadio Parque del Este, sólo en la primera manga, sin embargo cuando ya pudo hacer pie en el cemento dominicano, demostró todo el potencial que lo tiene encumbrado como una de las máximas promesas del tenis nacional.

Con este resultado, Chile quedó a sólo un partido de cerrar la serie a su favor, lo que podría suceder en el duelo de dobles de este sábado, en el que la dupla compuesta por Nicolás Jarry y Hans Podlipnik se enfrentarán al binomio dominicano.

Síguenos en