Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Historia repetida: La U pierde en su debut frente a Iquique

La U volvió a mostrar los mismos ripios que tienen al equipo deambulando en los últimos lugares de los recientes campeonatos. Esta vez fue Deportes Iquique quien tomó ventaja de las miserias tácticas de los azules para vencer por 2 goles a 0 y ganar así sus primeros tres puntos del torneo.

Diario Uchile

  Domingo 5 de febrero 2017 14:25 hrs. 
U-Iqq

Compartir en

Las expulsiones de Gonzalo Jara y Gonzalo Espinoza fueron la expresión más palpable del paupérrimo funcionamiento de la U, en algo que ya parece ser un déjà vu para los sufridos hinchas azules.

A pesar de lo baja que está la vara para Guillermo Hoyos como nuevo técnico de los azules, el equipo se encargó de mantener las expectativas de sus fanáticos por los suelos, merced a un nivel de juego que se viene arrastrando desde principios de 2015, y que ni los sucesivos cuerpos técnicos ni la dirigencia han sido capaces de revertir.

Si bien este es el primer partido de la era Hoyos, la reiteración de errores defensivos, sumado a la pobreza en la creación de jugadas de riesgo, no hacen albergar muchas esperanzas en el futuro inmediato del equipo.

Los primeros 15 minutos de partido, el romántico viajero intentó ser protagonista y se creó algunas opciones de riesgo, para después caer en el mismo pozo ciego de los últimos campeonatos, dejando crecer al rival que a cada minuto que pasaba hacía más daño.

No obstante, recién en el segundo tiempo los dragones pudieron plasmar en el marcador la superioridad que venían mostrando, gracias al gol de Tomás Charles que capturó un rebote de Johnny Herrera al intentar contener un tiro de esquina, a los 54 minutos.

Después del gol Hoyos determinó el ingreso de David Pizarro y Lucas Ontivero, las dos incorporaciones de este año de la U, quienes pudieron mostrar algo de mejor fútbol para los azules, pero las expulsiones sucesivas de Jara y Espinoza abortaron cualquier atisbo de mejoría del elenco universitario.

Con nueve hombres el partido se desnaturalizó y sólo restaba esperar cuándo caería el segundo gol de los celestes, lo que ocurrió a los 75 minutos cuando el volante Diego Torres entro solo por la izquierda y con un remate cruzado venció la resistencia de Herrera.

Los últimos 15 minutos estuvieron de más, y sólo decoraron el negro debut de Guillermo Hoyos en la banca azul, a quien se le viene cuesta arriba el resto del campeonato, de no lograr mejorar el pobre nivel de juego del elenco azul.

 

Síguenos en