Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

La Sinfónica fue ovacionada en el cierre de las Semanas Musicales de Frutillar

Junto al Coro Sinfónico de la Universidad de Chile, la agrupación interpretó la Novena Sinfonía de Beethoven, bajo la dirección del maestro Helmuth Reichel.

Diario Uchile

  Lunes 6 de febrero 2017 13:14 hrs. 
cierre frutillar

Compartir en

La Orquesta Sinfónica Nacional de Chile, dirigida por el maestro Helmuth Reichel, y el Coro Sinfónico de la Universidad de Chile, dirigido por el profesor Juan Pablo Villarroel, estuvieron a cargo de cerrar este domingo la 49ª versión de las Semanas Musicales de Frutillar.

La interpretación de la Novena Sinfonía de Beethoven contó además con la participación de la soprano Claudia Pereira, la mezzosoprano Ana Navarro, el tenor Felipe Catalán y el barítono Ramiro Maturana.

El concierto fue precedido de las palabras del Vicerrector de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios de la Universidad de Chile, Juan Cortés Araya, quien destacó la participación de esta casa de estudios como una de las coorganizadoras del evento musical.

“Esta tremenda misión de promoción y disfrute del arte también tiene desafíos importantes en los cuales la Universidad de Chile, con la Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro Sinfónico, quiere seguir presente, con vistas al desarrollo regional a partir de la música, con una mirada equitativa, diversa, sustentable e inclusiva”, dijo.

Asimismo, la jornada contó con la presencia del ministro de Cultura, Ernesto Otonne, quien valoró el trabajo de estos conjuntos artísticos y su aporte inigualable al desarrollo cultural del país.

Tras las palabras, vino la magistral interpretación de la obra por parte de ambas agrupaciones, la que dejó a los asistentes maravillados, quienes extendieron sus aplausos hacia los artistas por varios minutos.

Con ello culminó una nueva temporada del tradicional encuentro musical del sur del Chile, que el próximo año celebrará su cincuentenario.

Asimismo, se concretó una vez más la participación de la Sinfónica Nacional, orquesta de mayor trayectoria del país, la que en marzo retomará sus actividades con un programa que precisamente abordará dos obras del mismo Beethoven: Sinfonía N°4 y Sinfonía N°3, “Heroica”.

Foto: Osvaldo Guerrero.
Síguenos en