Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Landerretche pone en duda a grupo ecoterrorista que se adjudicó atentado

El presidente de Codelco llamó a "no ser ingenuo con la información que se ha difundido, es posible que exista un grupo raro de gente desquiciada, pero también es posible que esto sea una fachada".

Diario Uchile

  Martes 7 de febrero 2017 11:12 hrs. 
oscar-landerretche-900x506

Compartir en

Óscar Landerretche, presidente de Codelco, eligió la revista “Mi turno” para referirse al atentado explosivo que sufrió en su casa de la comuna de La Reina el pasado 13 de enero.

En el medio interno de la estatal, el ejecutivo reflexionó sobre lo ocurrido y las posibles motivaciones del ataque.

Así comentó que su primera reacción tras la explosión fue intentar proteger a su familia. Acto seguido, pidió que llamaran a todos los directivos de Codelco para impedir que recibieran un paquete de similares características; luego al Ministerio del Interior para pedir ayuda policial.

Óscar Landerretche se mostró escéptico sobre el grupo que se adjudicó el atentado: “No sabemos si esto es realmente motivado por las cosas que estamos haciendo, también es posible que estén atentado contra nosotros por nuestra mera existencia, como lo han difundido quienes se lo atribuyem, aunque me cuesta creer un poco eso”.

El empresario llamó a “no ser ingenuo con la información que se ha difundido, es posible que exista un grupo raro de gente desquiciada, pero también es posible que esto sea una fachada”.

Entre las hipótesis que él maneja, explica que puede deberse a las medidas que ha aplicado al interior de la Corporación; también el hecho que estén tratando de sanear la relación financiera de Codelco con el Estado.

Síguenos en