Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Escándalos sexuales siguen remeciendo a la Armada

A través de un comunicado de prensa, confirmó que se investigan cinco nuevos casos "relacionados con transgresiones a la normativa” y que afectan a las mujeres de la institución.

Diario Uchile

  Viernes 10 de febrero 2017 12:45 hrs. 
armada-1

Compartir en

Sigue creciendo la lista de escándalos sexuales en la Armada. Este viernes, la institución comunicó que existen otros cinco casos “relacionados con transgresiones a la normativa” y que afectan a mujeres, los que se suman a los incidentes de espionaje en la Fragata Lynch.

Según informa el documento público redactado por la Dirección de Comunicaciones de la institución, “ellos han sido investigados y sancionados, – incluyendo el retiro del servicio – en los niveles jerárquicos correspondientes o bien se encuentran actualmente en etapa de investigación y de corroborarse los hechos, se aplicarán las medidas disciplinarias que la reglamentación contempla”.

comu

 

 

Así, insisten que como institución “realizan una revisión periódica y sistemática de sus procedimientos y protocolos” con el fin de evitar que estos hechos se repitan.

En el caso de la Fragata Lynch, la Armada determinó la salida del marinero segundo Raúl Órdenes Vega, procesado por la justicia militar tras ser acusado de instalar una cámara para espiar a sus compañeras de navío.

Síguenos en