Sólo días después de que el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago rechazara la solicitud de sobreseimiento definitivo para sus esposas, María de la Luz Chadwick y Verónica Méndez, Carlos Lavín y Carlos Délano, vuelven a estar en el ojo del huracán.
El mismo tribunal acogió la solicitud de la Fiscalía de reformalizar a los controladores del grupo Penta por la comisión de delitos tributarios y soborno.
Según se ha informado, la audiencia de formalización se realizará el próximo 1 de marzo a las 11 de la mañana en la citada Corte.
En la oportunidad se les informará pública y legalmente, que están siendo investigados por la Fiscalía, quien ha estimado que hay antecedentes fundados para pensar que han cometido los delitos que fundan la investigación.
Los fiscales Manuel Guerra y Pablo Norambuena habrían solicitado la medida por “delitos de soborno del artículo 250 del Código Penal en relación al artículo 248 del mismo cuerpo legal, marzo de 2010 a octubre de 2012, reiterados, consumados, en calidad de autor”, y por “delitos tributarios previstos y sancionados en el artículo 97 Nº 4 inciso primero y 97 Nº 5 del Código Tributario, años 2008 al 2014, en carácter de consumados”.