Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Por quinto año consecutivo se realizó la competencia de Wampo en Lago Budi

Una grata jornada deportiva y recreativa, donde turistas nacionales y extranjeros se dieron cita para disfrutar de este deporte mapuche y la cultura de este pueblo originario.

Diario UChile

  Martes 14 de febrero 2017 17:48 hrs. 
WAMPO-en-el-lago-budi

Compartir en

La Asociación Azlilko Lewfu Budi organizó por quinto año consecutivo la competencia de Wampo en el Lago Budi, en la comuna de Saavedra.

Carlos Días Nahuel, encargado de Turismo Rural Mapuche del municipio de Saavedra, destacó la visita de turistas extranjeros y la actividad como única en su tipo.

“Almorzar a orillas del Budi, único lago salado de Sudamérica y poder apreciar y vivir la práctica del Wampo, es algo impagable”, señaló.

Por su parte, el gobernador de Cautín, Ricardo Chancerel, quien asistió en calidad de intendente (s), valoró el desafío del municipio, que busca revitalizar la oferta turística de la zona.

“No sólo se piensa en sol y playa, sino también en la cultura viva que ofrece nuestro pueblo mapuche en este lugar tan bello de la comuna de Saavedra”, dijo.

Ronia, turista alemana que reside en Chile por motivos académicos, dijo que aprovechó las vacaciones para conocer el sur del país. “Lo más interesante es conocer esta cultura única que tiene Chile”, aseguró.

*Por El Periódico

Síguenos en