Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Productora francesa estrena documental para celebrar 400 años del Cabo de Hornos

"Bahía inútil", dirigida por Ignacio Becerra, cuenta la historia de Jacinto, un marinero de Puerto de Toros que debe enfrentarse a las dificultades de vivir en la zona. Del mismo modo, la pieza es un recorrido por la naturaleza del sector.

Diario Uchile

  Jueves 16 de febrero 2017 15:24 hrs. 
cabo de hornos

Compartir en
En noviembre próximo, como parte de la celebración de los 400 años del descubrimiento de Cabo de Hornos, se dará a conocer Bahía inútil, producción francesa que aborda la historia de Jacinto, un hombre que vive en Puerto de Toros en medio de la naturaleza de Tierra del Fuego.

El documental de 52 minutos, dirigido por Ignacio Becerra, autor de cortometrajes como Piste CyclableL´auteur dramatique, es una muestra de la flora y fauna del sector. Asimismo, la cinta exhibe un recorrido por los cementerios del lugar donde se apreciarán huellas del pasado histórico de la zona, como por ejemplo, el grabado en una lápida donde se lee: “Aquí yace Tom Smith, asesinado por los indios”.

El trabajo documental también considerará la labor de Jasna Rulancic (cámara y sonido) y Jorge Triviño (producción), quien ha realizado numerosos programas de aventuras por el mundo para Thalassa.

Además, la cinta está a cargo de Valparaíso Productions, productora afiliada al Centro Nacional de la Cinematografía de Francia.

Bahía Inútil será la primera película dentro de la planificación bianual  de la recién creada Chilean Commission, capítulo Magallanes y Antártica Chilena. Para ello, los creadores necesitarán transporte marítimo a Puerto  Toro donde permanecerán quince días

Síguenos en