Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Cadem: El 40% de los encuestados no votará en las próximas elecciones

Según revelaron los datos, es Sebastián Piñera quien lidera la intención de voto, seguido por el representante radical, Alejandro Guillier.

Diario Uchile

  Lunes 20 de febrero 2017 13:24 hrs. 
voto

Compartir en

La desaprobación a la gestión de Michelle Bachelet se mantiene en un setenta por ciento, así lo afirma la nueva encuesta Cadem Plaza Pública que deja en un 20% el apoyo a la presidenta.

CADEM1

Según la medición dada a conocer este lunes, las reformas son los ámbitos menos apoyados por la ciudadanía: un 61% rechaza las modificaciones tributarias, un 60 por ciento cuestiona los cambios en educación, mientras que un 58% se muestra disconforme con la reforma laboral que entra en vigencia en marzo de este año.

Monitoreo presidencial

Otro de los temas abordados por la encuesta, es la posición que ocupan los candidatos presidenciales a nueve meses de las elecciones.
Así, y en intención de voto espontáneo, es Sebastián Piñera quien lidera el sondeo con un 26 por ciento de las preferencias, seguido por Alejandro Guillier con un 18%. Ricardo Lagos, en tanto, solo alcanza el 3 por ciento de la intencionalidad de voto.

CADEM2

Siguiendo en línea con el descontento ciudadano por el accionar de la clase política local, un 40 por ciento de los encuestados asegura que no votaría por ninguno de los nombres en carrera.

Los entrevistados piensan que el próximo presidente de Chile sería la carta de Chile Vamos, Sebastián Piñera (44%). Un 19 por ciento ubica el candidato radical como el sucesor de Michelle Bachelet.

CADEM3

Para el líder del PRO, Marco Enríquez-Ominami, “tal como van las cosas Piñera va a ganar la elección”, el diagnóstico lo hace sobre la base de el lugar actual que, a su juicio, ocupa la izquierda: “Nos hemos transformado en unos coleccionistas de los debates de minorías, muy importantes, pero estamos diciendo muy poco sobre el capital y el trabajo y Sebastián Piñera, que a mí juicio no tiene una propuesta de país porque gobernó con un precio del cobre altísimo, se farrió la economía”.

Personajes internacionales

Cadem incluyó en su lista de preguntas, la imagen sobre los líderes políticos de otros países. En ese orden, en Chile, los menos apoyados son Donald Trump, Nicolás Maduro y Evo Morales, con porcentajes de rechazo que superan el 75 por ciento.

CADEM4

Síguenos en