Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Con función gratuita y al aire libre comienza el Festival de Cine de Iquique

“Vida de familia” se exhibe esta noche en el Hemiciclo del Teatro Municipal, en la primera actividad del certamen, que se desarrollará durante toda la semana.

Diario Uchile

  Lunes 20 de febrero 2017 12:40 hrs. 
collage

Compartir en

En la noche de este lunes se inaugura la novena versión del Festival Internacional de Cine de Iquique (Ficiqq), que presentará funciones gratuitas y otras actividades hasta el próximo viernes 24 de febrero.

La inauguración se realizará este lunes en el Hemiciclo del Teatro Municipal (20:30 hrs) y a continuación se proyectará Vida de familia, de Alicia Scherson.

Con el slogan “Vamo’ a pasarnos películas”, esta versión del certamen iquiqueño contará con los actores María Paz “Maly” Jorquiera y Ramón Llao en la animación. “Me parece importantísimo que se promocione y acerque el cine al ciudadano, a la gente de regiones, que se descentralice la cultura y que haya gente preocupada de hacerlo. Este tipo de certámenes potencian la industria. En Chile cuesta hacer cine y con esto se apoya a que la gente confíe en que las películas nacionales sí son buenas”, comentó la intérprete.

Sobre su rol como animadora, Maly, añadió que “es un honor para mí que me hayan invitado. Espero que la gente lo disfrute, además que el verano es el tiempo ideal para ver cine”.

Por su parte, Ramón Llao, quien ya ha sido parte del certamen en años anteriores, aseguró que “este festival ha crecido con el tiempo, tiene grandes invitados y cuenta con la participación de connotados actores nacionales. Es la oportunidad para que la gente acceda al cine y promover la descentralización”.

El jurado del evento está compuesto por Loreto Aravena, Cristóbal Valderrama Blanco, Carlos Flores, Marialy Rivas, Alejandro Trejo, Lorena Giachino, Gonzalo Justiniano, Alejandro Goic, Amparo Noguera, Marcelo Alonso, Claudio Pereira, Daniella Oñate y las invitadas especiales Alicia Scherson y Mariana Loyola.

Más información en Ficiqq. 

Síguenos en