Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Camila y Sin Bandera encabezan la noche romántica de Viña

El festival continúa este martes con la presentación de ambos dúos, además de la actuación de la comediante “Chiqui” Aguayo. La fiesta argentina de Los Fabulosos Cadillacs y Los Auténticos Decadentes marcó el inicio del evento.

Diario Uchile

  Martes 21 de febrero 2017 9:17 hrs. 
camoila-3

Compartir en

El Festival de Viña del Mar tendrá su segunda jornada este martes, con las actuaciones de Sin Bandera y Camila, además de la humorista Daniela “Chiqui” Aguayo.

La apertura estará a cargo del dúo del argentino Noel Schajris y el mexicano Leonel García, quienes estuvieron en la Quinta Vergara en 2006. Luego de su separación en 2008, el grupo retomó su actividad hace un par de años y vuelven a Chile con un disco que incluye un par de temas inéditos, Primera Fila: Acústico.

A continuación será el turno de la comediante “Chiqui” Aguayo, quien debuta en el evento y es la única mujer que hará humor en esta edición.

El cierre de la noche será con Camila, el dúo que conforman los mexicanos Pablo Hurtado y Mario Domm, quien además es presidente del jurado. Será la primera actuación del grupo en Viña luego de la salida de su tercer integrante, Samuel Parra, e incluirá una colaboración sobre el escenario. “No nos gusta experimentar demasiado, peros surgió una oportunidad de colaborar con un artista que admiramos mucho. Es algo que nunca han visto en Viña con Camila“, adelantó Domm.

La fiesta argentina

El Festival de Viña comenzó con un homenaje a Violeta Parra. Isabel y Tita Parra, acompañadas por Camila Gallardo, Consuelo Schuster, Claudia Acuña y Paz Binimelis, interpretaron canciones como “Gracias a la vida” y “Run run se fue pa’l norte”, acompañadas por un ballet encabezado por la coreógrafa Brigitte Kattan.

A continuación saltaron al escenario Los Fabulosos Cadillacs, que debutaron en la Quinta Vergara luego de la actuación que frustró el terremoto de 2010. Los argentinos se centraron en sus canciones más clásicas –“Matador”, “Mal bicho”, “Mi novia se cayó en un pozo ciego”- y permanecieron en el escenario hasta la medianoche.

Otra banda argentina, Los Auténticos Decadentes, cerraron la noche con un concierto que también repasó clásicos noventeros y canciones de fiesta. Tocaron hasta las cuatro de la mañana y se llevaron todos los premios, igual que los Cadillacs, que permanecieron en la Quinta Vergara para ver a sus compatriotas.

Entre ambos grupos se presentó el comediante Juan Pablo López, quien obtuvo la aprobación del público gracias a una rutina de stand up comedy sobre su anterior vida como funcionario de un banco, numerosos chistes sobre “Checho” Hirane y otros sobre contingencia política.

Síguenos en