NASA descubre 7 planetas similares a la Tierra

Según el hallazgo, tres de ellos serían habitables, ya que cuentan con océanos en su superficie.

Miércoles 22 de febrero 2017 18:37 hrs.
1487719355-615222mainartistconceptfull

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA) reveló una importante información este miércoles.

Se trata del hallazgo de un sistema que se encuentra a tan solo 39 años luz de distancia y que posee siete cuerpos del tamaño de la Tierra.

El autor principal del estudio, Michaël Gillon, del Instituto STAR en la Universidad de Lieja (Bélgica), señaló que el descubrimiento representa un gran avance para el estudio de la vida más allá del Sistema Solar.

“Se trata de un sistema planetario sorprendente, no sólo porque hayamos encontrado tantos planetas, ¡sino porque son todos asombrosamente similares en tamaño a la Tierra!”, declaró el científico que logró identificarlos gracias a un telescopio ubicado en Chile.

planetas-700x350

De acuerdo a los datos, tres de los planetas descubiertos podrían calificarse como habitables, puesto que albergan océanos de agua en su superficie.

En este sentido, el organismo comunicó que el resto de los cuerpos pueden poseer una temperatura en la superficie de entre 0 y 100 grados, rango en el que puede haber agua líquida.

Los planetas recién descubiertos giran en órbitas planas y ordenadas alrededor de TRAPPIST-1, una estrella enana ultrafría con un brillo cerca de mil veces menor al del Sol.

Tras una primera fase de reconocimiento, los científicos planean ahora iniciar observaciones detalladas para estudiar el clima y la composición química del hallazgo, con el objetivo de determinar si hay vida en ellos.