Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Osvaldo Andrade advierte triunfo de Goic en primarias

Según el parlamentario hoy la DC tiene un espacio político real. Por ello, señala que la senadora "marcará" en las elecciones internas del bloque.

Diario Uchile

  Miércoles 22 de febrero 2017 19:00 hrs. 
Osvaldo Andrade, diputado y presidente del PS

Compartir en

El diputado Osvaldo Andrade realizó un llamado al PS para adelantar el Comité Central del partido fijado para abril. La idea del parlamentario es que el próximo 23 de marzo se defina la nueva directiva del conglomerado así como el candidato presidencial del partido.

En este sentido, en entrevista con La Segunda, el Presidente de la Cámara de Diputados solicitó que se incluya en la papeleta a José Miguel Insulza, Fernando Atria, Ricardo Lagos y Alejandro Guillier.

“Una consulta en abril es extemporánea. Estuvimos en posición exactamente a meditados del año pasado con Lagos, Insulza y Atria, pero las decisiones que no se tomaron provocaron que uno sea el candidato formal del PPD y dos estén inscritos con incertidumbre“, recalcó Andrade.

Asimismo, el diputado socialista manifestó que “en la Nueva Mayoría debemos presentar un candidato a derrotar a la derecha y tiene que emanar de una primaria”.

“Para que la primaria sea creíble tiene que haber un candidato del centro y uno de la izquierda. Del centro, Carolina Goic. Bienvenida. Pero no podemos llegar a enfrentarla con dos o tres candidatos, porque le facilitamos el triunfo al centro”, dijo.

En tanto, agregó que Carolina Goic “marcará, porque hay un espacio político que no está ocupando nadie”.

“Hoy hay un espacio político real para la DC. Por eso me parece un desatino decir que la primaria está perdida para la Democracia Cristiana, porque es posible que Goic gane la primaria”, sostuvo.

Síguenos en