Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Abogado querellante acusa a Piñera de no entregar información sobre Bancard

Matías Ramírez dijo que, una vez que termine la reserva de la investigación, pedirán las diligencias necesarias para conocer los detalles de la inversión que la compañía hizo en la pesquera peruana Exalmar.

Natalia Figueroa

  Jueves 23 de febrero 2017 18:56 hrs. 
1476718967-auno686652

Compartir en

Este jueves concluyó la reserva de la investigación sobre el presunto uso de investigación privilegiada y negociación incompatible del ex presidente Sebastián Piñera, por la compra de acciones de su empresa Bancard a la pesquera peruana Exalmar.

El abogado querellante Matías Ramírez precisó que hasta ahora el ex mandatario no ha facilitado ninguna información sobre sus inversiones mientras se desarrolló el diferendo marítimo con Perú en La Haya. Tampoco estarían en conocimiento los correos de su hijo, Sebastián Piñera Morel, para establecer las conversaciones que habría mantenido con el gerente de la empresa, Nicolás Noguera.

Sin embargo, el abogado indicó que una vez conocida la carpeta investigativa solicitarán las diligencias necesarias para obtener antecedentes indispensables en este caso.

Además, afirmó que la reticencia de Piñera a entregar información deja al descubierto su doble militancia en la política y en los negocios: “Él se ha referido al funcionamiento del fideicomiso ciego en Chile pero no en el extranjero, donde mantiene la mayor parte de su fortuna”, explicó.

La investigación se origina luego que en noviembre pasado el diputado comunista Hugo Gutiérrez presentara una querella contra el ex presidente, luego que se conociera la inversión que hizo su empresa a Exalmar.

Durante estos días se ha difundido por redes sociales la campaña “100 días de silencio”, aludiendo al tiempo que ha transcurrido desde que el fiscal Manuel Guerra solicitó los antecedentes que Piñera ha resuelto no entregar.

Síguenos en