Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Onemi declara alerta roja por incendio en Casablanca

Producto de lo anterior, la Intendencia de la Región de Valparaíso declaró Alerta Roja para la comuna hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Diario Uchile

  Jueves 23 de febrero 2017 20:44 hrs. 
Incendios forestales

Compartir en

Según la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), el incendio que afecta una superficie aproximada de 10 hectáreas en la zona de Casablanca se encuentra activo.

El director regional de CONAF, Héctor Correa, indicó que el fuego avanza en dirección al Santuario de Lo Vásquez y cercano a lugares habitados, manteniéndose a 1,5 kilómetros del templo católico ubicado en la ruta 68.

Producto de lo anterior, la Intendencia de la Región de Valparaíso declaró Alerta Roja para la comuna hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. Entre ellos, el avión ruso Ilyushin.

Cabe señalar que debido a la situación de los incendios forestales en la Región de Valparaíso mantiene Alerta Roja para las comunas de Valparaíso y Cartagena; Alerta Amarilla para las comunas de Villa Alemana, Limache y Quillota; y Alerta Temprana Preventiva para el resto de la región.

Trabajan en el lugar técnico, brigadas, helicópteros y aviones AT de CONAF, Bomberos, Carabineros de Chile, equipo Comunal de Protección Civil y Emergencia, apoyados por  camión aljibe municipal y camiones aljibes y retroexcavadora de la empresa Valko.

Síguenos en