Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Sebastián Ayala y Carlos Flores dictan talleres gratuitos en Festival de Cine de Iquique

El protagonista de "El reemplazante" y el documentalista imparten cursos gratuitos sobre interpretación y creación audiovisual, en el marco del certamen que continúa hasta este viernes.

Diario Uchile

  Jueves 23 de febrero 2017 9:25 hrs. 
foto taller

Compartir en

Paralelamente a la exhibición de películas y al desarrollo de sus competencias, el noveno Festival Internacional de Cine de Iquique (Ficiqq) está realizando dos talleres gratuitos hasta este viernes: “El actor frente a la cámara” y Creación audiovisual para secundarios”.

A salas llenas, en la Casa de la Cultura de la nortina ciudad, se dictan estos cursos gratuitos en diferentes horarios: dos por la mañana y dos por la tarde.

Sebastián Ayala, actor y director nacional, es el encargado de enseñar conocimientos básicos de interpretación frente a la cámara, donde los asistentes han podido comprender de manera teórico-práctica la relación cuerpo, respiración, voz y emoción en la narración cinematográfica.

Los participantes del taller, han afirmado que la oportunidad de aprender de un actor reconocido y premiado abre las puertas a conocer el mundo de la actuación desde cerca y permite experimentar lo que sería seguir una carrera artística.

Por otra parte, el cineasta Carlos Flores del Pino es quien se ha encargado de entregar herramientas audiovisuales narrativas a estudiantes secundarios que buscan desarrollar y registrar sus propios documentales con equipos de registro caseros. Durante estos días, los y las jóvenes asistentes se han retirado de las clases muy agradecidos por la oportunidad de adentrarse en el mundo del documental, ya que les entrega una visión ampliada del séptimo arte.

Los talleres se vienen realizando desde las versiones anteriores del Festival Internacional de Cine de Iquique, siempre de forma gratuita, para fomentar el talento audiovisual chileno y dar la oportunidad de acercarse y vivir la experiencia del mundo del cine.

Más información en FICIQQ.

Síguenos en