Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Papa Francisco llama a luchar por derechos indígenas y contra el narcotráfico

Ambos mensajes fueron enviados en el contexto de la reunión con los obispos locales. El sumo pontífice grabó un mensaje por celular para los religiosos que enfrentan la pobreza y narcodelincuencia. Además, personalmente, le pidió a la curia católica ocuparse de los derechos de los pueblos indígenas.

Diario Uchile

  Sábado 25 de febrero 2017 12:18 hrs. 
papa-francisco-620x330

Compartir en

Diversos han sido los mensajes que el papa Francisco entregó a los obispos y sacerdotes chilenos. En la reunión oficial en el Vaticano, les pidió a las máximas autoridades del catolicismo local el estar en sintonía con las necesidades de la iglesia, luego los llamó a estar atentos con el conflicto en La Araucanía, donde les habría pedido sensibilidad y buscar el reconocimiento de los derechos de los pueblos originarios.

Las declaraciones en línea con las demandas del pueblo mapuche en contra del Estado chileno se suman al video que el sumo pontífice grabó para los sacerdotes que dirigen comunidades de riesgo. En 43 segundos, el papa motivó a los curas que trabajan en la frontera de la drogodependencia “y que tienen que luchar por contra las mafias que impone la droga.

“Que el señor los acompañe. A veces pienso que están en el huerto de Los Olivos. No dejen de rezar, que Dios los bendiga”.

La grabación surgió en respuesta a la petición del oblispo auxiliar de Santiago, Pedro Ossandón, quien le pidió al Papa un mensaje de motivación para aquellos religiosos que enfrentan a diario la pobreza y el narcotráfico.

Síguenos en