Diario y Radio Universidad Chile

Año XIV, 19 de enero de 2022

Escritorio MENÚ

Sernac anuncia querella por alza de tarifas de estacionamientos

El Sernac iniciará acciones colectivas, planteará 38 juicios de interés general y oficiará a 40 empresas: "Esto lleva una semana y lo que esperamos es que las empresas se comporten a la altura. Y si no lo hacen e infringen la ley, vamos a iniciar las acciones respectivas".

Diario Uchile

  Sábado 25 de febrero 2017 12:28 hrs. 
estacionamientos


El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) detectó alzas de hasta el 75 por ciento en el cobro de los estacionamientos luego de la entrada en vigencia de la nueva ley que ampara la subida de los costos.

En el estudio se determinó que en el Mall Terminal de Buses Sur se está cobrando un 75% más que antes de la entrada en vigencia de la ley que, supuestamente, buscaba proteger a los competidores. Parking Los Leones, en tanto, ha subido sus tarifas en un 51,5%.

Por eso, el director de la entidad anunció acciones legales ante las alzas “injustificadas y abusivas”.

El ministro de Economía, por su parte, descartó la fijación de precio, pero se comprometió a “buscar formas de hacer más eficiente el mercado”.

Los juicios

El Sernac iniciará acciones colectivas, planteará 38 juicios de interés general y oficiará a 40 empresas: “Esto lleva una semana y lo que esperamos es que las empresas se comporten a la altura. Y si no lo hacen e infringen la ley, vamos a iniciar las acciones respectivas”.