Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Onemi confirma 3 fallecidos y 19 desaparecidos por aluviones

Desde la oficina dependiente del Ministerio del Interior, explicaron que se mantiene la turbiedad en el agua, por lo que sigue suspendido el suministro en la RM y sectores de Valparaíso.

Diario Uchile

  Domingo 26 de febrero 2017 23:56 hrs. 
agua

Compartir en

La Onemi entregó un nuevo balance sobre el estado de la emergencia tras los aluviones que afectaron a las regiones Metropolitana y de O’Higgins durante este fin de semana.

En el reporte, el director nacional de la entidad, Ricardo Toro, informó que producto de los desplazamientos de tierra, tres personas perdieron a vida, otros 19 se mantienen desaparecidos. De ellos, 18 viven en la Región Metropolitana y uno en Los Andes.

Desde la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior, además, se confirmó que son más de 300 las personas que siguen aisladas producto del frente del mal tiempo.

Cortes de agua

Se mantiene el corte de suministro de agua potable en 30 comunas de la RM. Aguas Andinas mantiene los 327 puntos de distribución de agua para los afectados.

Según se informó, durante la tarde el Río Maipo se enturbió a tal punto que hizo extender el corte de agua que afecta, principalmente, a la Cuenca De

Además, desde esta noche, dSan Antonio hasta Algarrobo, en la V región costa, se encuentra suspendido el servicio de agua, corte que afecta, al menos, a 50 mil clientes.

Síguenos en