Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Aguas Andinas reinicia paulatinamente su producción de agua potable

Durante el día se debería restablecer la totalidad del servicio. Mientras tanto, la empresa y municipios mantendrán los puntos de abastecimiento alternativo de aguas.

Diario Uchile

  Lunes 27 de febrero 2017 10:49 hrs. 
aguas andinas

Compartir en

A través de un comunicado de prensa, la empresa anunció que a contar de esta mañana y durante todo el día se realizará la reposición del servicio de agua potable, de manera gradual y paulatina.

Así, indicó que de las plantas que se abastecen del río Maipo, la principal, Planta Las Vizcachas, retomó su operación luego que mejoraran las condiciones del caudal de agua en las últimas horas.

Sin embargo, adviertieron que aun se mantienen las turbiedades, por lo que el servicio no podrá ser repuesto en el 100 por ciento de la ciudad.

En el comunicado, explican que el proceso de llenado de la red es un proceso que toma tiempo, ya que primero se deben llenar los estanques y luego se comienza con la distribución a la red, de más de 15 mil kilómetros.

Mientras tanto, reiteró que los puntos de abastecimiento alternativo habilitados por la empresa y municipios, se mantendrán hasta que el agua potable se restablezca en su totalidad.

Síguenos en