Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

“Moonlight” gana el Óscar a la mejor película luego de un final de gala caótico

La cinta, que narra la historia de un gay afroamericano, fue premiada pese a que durante la ceremonia se vivió un bochornoso episodio. Durante la ceremonia también fue galardonada "La La Land".

RFI

  Lunes 27 de febrero 2017 9:49 hrs. 
HOLLYWOOD  CA - FEBRUARY 26   Director Barry Jenkins and the cast and crew of  Moonlight  accept the Best Picture award onstage during the 89th Annual Academy Awards at Hollywood   Highland Center on February 26  2017 in Hollywood  California    Photo by Kevin Winter Getty ImagesHOLLYWOOD CA - FEBRUARY 26 Director Barry Jenkins and the cast and crew of Moonlight accept the Best Picture award onstage during the 89th Annual Academy Awards at Hollywood Highland Center on February 26 2017 in Hollywood California Photo by Kevin Winter Getty Images

Compartir en

Todo iba como la seda hasta que se produjo el patinazo. Un error sin precedentes que deslució la gran misa del cine en Hollywood en su 89 edición.

Todo comenzó cuando el veterano actor Warren Beatty leyó por error un sobre equivocado y anunció que la ganadora era La La Land.

“Abrí el sobre y decía Emma Stone, La La Land, por eso me tomó tanto tiempo. No quería ser chistoso”. De esta forma, el artista explicó la confusión que se produjo durante la ceremonia.

Deshecho el enredo, la producción debió ratificar el premio a la mejor película, otorgándoselo a Moonlight, cinta que narra la conmovedora historia de un joven gay afro americano en los suburbios del sur de Florida.

Luego de la ceremonia, la empresa auditora de los premios Óscar PriceWaterhouseCoopers, responsable de la fiscalización del voto en los premios, se disculpó por la equivocación: “Estamos investigando cómo esto ha ocurrido y lamentamos profundamente que esto haya acontecido”, indicó la empresa en un comunicado.

Si bien el musical La La Land, no ganó el máximo premio, fue la cinta que consiguió más estatuillas por mejor actriz a Emma Stone, mejor director al franco estadounidense Damien Chazelle de 32 años, mejor fotografía, banda sonora, canción original y diseño de producción.

El premio al mejor actor recayó en Casey Affleck por su inmensa interpretación en Manchester junto al mar.

Mensajes contra la política migratoria de Donald Trump

Mientras Donald Trump montaba a la misma hora una fiesta alternativa a la gala de los Óscar con una cena con gobernadores en la Casa Blanca, algunos de los asistentes a la ceremonia de Hollywood criticaron las recientes medidas del presidente estadounidense contra los migrantes y sobre la construcción del muro en la frontera mexicana.

“Como mexicano, como latinoamericano, como trabajador inmigrante, como ser humano, estoy en contra de cualquier forma de muro que quiera separarnos”, sostuvo sonriente y entre aplausos el actor mexicano Gael García Bernal, quien presentó uno de los galardones.

El director iraní Asghar Farhadi ganó el Óscar a la mejor película de habla no inglesa, el segundo de su carrera, por El viajante, pero no estuvo en la gala en protesta contra Trump. “Mi ausencia es por respeto a la gente de mi país y de esas otras seis naciones a las que ha faltado el respeto la ley inhumana que prohíbe su entrada a Estados Unidos”, dijo en su nombre la científica iraní, Anousheh Ansari.

Síguenos en