Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Caso Exalmar: Diputados citan a declarar a Sebastián Piñera Morel

La comisión investigadora de la Cámara que analiza las eventuales irregularidades en el llamado Caso Exalmar, acordó citar a declarar al hijo del ex presidente Sebastián Piñera el próximo 5 de abril, esto luego que se conociera un correo electrónico recibido por Piñera Morel en el que se le informó de la inversión de Bancard en la pesquera peruana.

Diario Uchile

  Miércoles 1 de marzo 2017 19:44 hrs. 
Piñera Morel

Compartir en

En una tensa sesión, este miércoles los diputados integrantes de la comisión investigadora del llamado caso Exalmar acordaron citar Sebastián Piñera Morel, hijo del ex mandatario, por seis votos a favor y cuatro en contra.

La citación se comunicó a horas de que se diera a conocer un correo electrónico enviado por el analista y asesor de Bancard, Cristóbal Silva, envió a Piñera Morel, entre otros ejecutivos del family office del ex jefe de Estado, informando de la compra de acciones en la empresa pesquera peruana Exalmar, en medio del litigio en La Haya entre Chile y el vecino del norte.

Otro de los invitados a comparecer a esta instancia son el canciller Heraldo Muñoz, el ex presidente Eduardo Frei, el ministro Nicolás Eyzaguirre, el mencionado Cristóbal Silva y el gerente general de Bancard Nicolás Noguera.

En tanto, los parlamentarios de Chile Vamos que integran la comisión investigadora intentaron que se citara también a Sebastián Dávalos, para interrogarlo sobre las razones de no haber entregado su declaración de patrimonio cuando fue funcionario de La Moneda, moción que fue rechazada por el resto de los diputados por considerarla no pertinente.

Síguenos en