Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Caso Exalmar: Fiscalía envía al CDE antecedentes sobre Piñera

La información fue confirmada por el fiscal regional metropolitano oriente, Manuel Guerra, quien señaló que de acuerdo a las conclusiones de la indagatoria, se tomarán las medidas correspondientes.

Diario Uchile

  Miércoles 1 de marzo 2017 13:53 hrs. 
mgr_pinera_a_uno

Compartir en

Este miércoles el fiscal regional metropolitano oriente, Manuel Guerra, anunció que el Ministerio Público enviará los antecedentes sobre el caso Exalmar al Consejo de Defensa del Estado (CDE).

“Nosotros tenemos obligación de remitir al CDE aquellos antecedentes en los cuales se investiguen delitos de naturaleza funcionaria. La ley así lo ordena. No lo hicimos con anterioridad, porque estábamos bajo reserva, pero vamos a proceder a hacerlo ahora”, sostuvo el persecutor.

“Veremos a que nos lleva el análisis de los antecedentes y eso indicará si se realizan acciones en contra del ex Presidente Piñera y en función de eso tomaremos las medidas que correspondan”, añadió.

La investigación liderada por el fiscal tiene por objetivo aclarar los vínculos que tuvo Bancard, empresa ligada al ex Presidente Sebastián Piñera, con la pesquera peruana Exalmar, mientras Chile mantenía un litigio en La Haya con Perú.

En este sentido, el Ministerio Público indaga el posible uso de información privilegiada por parte del ex mandatario.

Síguenos en