Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

$97.647 millones

CMPC hace entrega a BancoEstado de compensación por colusión

La papelera hizo entrega del monto de compensación a la entidad bancaria. Aún no hay fechas estipuladas para el cobro de la cifra, debido a que quedan trámites judiciales pendientes para ser zanjado.

Diario Uchile

  Jueves 2 de marzo 2017 17:58 hrs. 
papel

Compartir en

Después de la negociación entre la empresa y organizaciones de consumidores, mediada por el Sernac, CMPC declaró hoy que hizo entrega a BancoEstado de los $97.647 millones en conceptos de compensación producto de la colusión que protagonizó con SCA en el mercado del papel tissue.

“Todos estos recursos quedan a disposición de lo que determine la mesa de negociación, lo que significa que ningún peso, ningún remanente, volverá a la compañía”, señaló el gerente general de CMPC, Hernán Rodríguez.

Para cobrar el monto de compensación, cifra que corresponde a $7.000 para cada chileno que sea mayor de 18 años, la medida debe ser ratificada por la justicia, evento que aún no ocurre.

Se trata de la compensación más grande de la historia de Chile. “Hoy hemos dado un nuevo paso cumpliendo el compromiso de restitución que CMPC manifestó desde el primer momento”, añadió Rodríguez.

El cartel del papel, que operó entre los años 2000 y 2011 hoy, finalmente, compensa parte de las ganancias producto de la colusión que afectó a millones de chilenos.

Síguenos en