Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Universidad Arcis: Mineduc apela a proceso de quiebra

Según informó la ministra de Educación Adriana Delpiano, entre este jueves y viernes la cartera se reunirá con el administrador provisional de la institución para comenzar el proceso.

Diario Uchile

  Jueves 2 de marzo 2017 15:39 hrs. 
Arcis2

Compartir en

Este jueves el Mineduc anunció que apelará en el proceso de quiebra de la Universidad Arcis: “Vamos a apelar, porque es distinto en un proceso de quiebra de la universidad a un proceso de administración provisional”, sostuvo la ministra de la cartera Adriana Delpiano.

“Hoy o mañana se juntarán la jefa de Educación Superior con ambos personeros para ponerse de acuerdo para darnos tiempos para la apelación”, añadió la autoridad.

Asimismo, la ministra agregó que “estamos trabajando en una mesa con la gente de Arcis para ver la viabilidad de continuar el giro en términos de tener recursos económicos, sobre todo estaban esperando un tema con Colombia, entonces dijimos que no íbamos a tomar ninguna decisión hasta marzo”.

En tanto, la autoridad indicó que la Universidad hoy mantiene una deuda de ocho mil millones, por lo que se está buscando una fórmula para darle continuidad a la institución.

La ministra añadió que “ocho mil millones de deuda es una situación de muchos años, no de un día, ni un mes ni dos años. Estamos buscando la mejor fórmula y la vamos a buscar con la comunidad”.

Por último, la secretaria de Estado comentó que entre este jueves y viernes el Mineduc se reunirá con el administrador provisional para iniciar el proceso de apelación.

Síguenos en