Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Fiscalía pide al Congreso datos de actividad legislativa de senadora Van Rysselberghe

Con esta medida el Ministerio Público pretende aclarar los vínculos de la parlamentaria con la Asociación de Industriales Pesqueros durante la tramitación de la Ley de Pesca.

Diario Uchile

  Sábado 4 de marzo 2017 10:31 hrs. 
Jacqueline van Rysselberghe

Compartir en

Esta semana la Fiscalía de Alta Complejidad Centro Norte solicitó al Congreso los antecedentes de la actividad legislativa de la senadora Jacqueline van Rysselberghe.

La acción tiene por objetivo aclarar las intervenciones de la actual presidenta de la UDI respecto de las leyes de pesca que se han tramitado durante su periodo como legisladora, es decir, desde marzo de 2014 a la fecha.

Por otro lado, el Ministerio Público pidió los datos de los asesores de la parlamentaria sí como también las indicaciones presentadas por la ex intendenta de la Región del Bío Bío.

A través de estos antecedentes la Fiscalía pretende aclarar los vínculos de la senadora con la Asociación de Industriales Pesqueros (ASIPES). Esto, luego que se revelara la correspondencia que mantuvo la ex alcaldesa de Concepción con el ex gerente de la organización, Luis Felipe Moncada durante la tramitación de la Ley de Pesca.

Síguenos en