Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

En fallo dividido, Corte Suprema habría sobreseído a Patricio Walker

Según información obtenida por Diario y Radio Universidad de Chile, el senador habría sido sobreseído por la Corte Suprema en el caso que lo investiga por comisión de delitos al solicitar financiamiento para la campaña del diputado Iván Fuentes.

Diario Uchile

  Martes 7 de marzo 2017 18:27 hrs. 
pato-walker

Compartir en

La Corte Suprema habría determinado el sobreseimiento definitivo de Patricio Walker en la investigación por presunto cohecho y delitos tributarios en el denominado caso Fipes.

En un fallo dividido (3-2), los ministros habrían ratificado la decisión de la Corte de Apelaciones, que estableció que los hechos investigados no constituían delito, respecto a los aportes económicos que gestionó el DC con la Federación de Industrias Pesqueras del Sur Austral (Fipes), para la campaña del diputado Iván Fuentes.

La decisión se habría tomado luego de desechar la queja interpuesta por el fiscal Pedro Salgado, quien aseguró que aun quedaban antecedentes a investigar.“La Fiscalía hizo presente sus argumentos, estimando que la decisión de dos de los ministros que integran la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Coyhaique, fue cometida con falta o abuso, en este caso atendido que existían diligencias pendientes que no permitían arribar finalmente a una convicción respecto de que los hechos son o no constitutivos de delito”.

Con la decisión, el parlamentario quedaría habilitado para presentarse a las elecciones de noviembre, cupo que podría disputar con el socialista Camilo Escalona.

Síguenos en