Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Juan Ignacio Piña renuncia a la presidencia en el Consejo de Defensa del Estado

Su salida se hará efectiva el próximo 21 de marzo, fecha a partir de la cual Bachelet debe nombrar a un nuevo presidente del CDE.

Diario Uchile

  Miércoles 8 de marzo 2017 20:15 hrs. 
piña

Compartir en

El hasta ahora presidente del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Juan Ignacio Piña, presentó su renuncia como el máximo representante del organismo. El abogado habría tomado la decisión luego que la presidenta Bachelet le pidiera seguir al mando de la institución por otros tres años.

El 31 de enero pasado, Piña también le informó a la Mandataria que dejaría su cargo de consejero, para dedicarse a acciones en el mundo privado. Su salida se hará efectiva el próximo 21 de marzo, fecha a partir de la cual Bachelet debe nombrar a un nuevo presidente del CDE.

El jurista titulado en la Universidad Católico y cercano a la derecha y al Opus Dei fue nombrado como presidente del CDE por Sebastián Piñera el seis de marzo de 2014, solo días antes de terminar su mandato. Antes de ser nombrado, Piña se desempeñó como subsecretario de Justicia y luego como ministro (s) de la misma cartera.

Algunos de las defensas emblemáticas que asumió como abogado está la del ex senador DC Jorge Lavanderos, acusado por abuso sexual de menores; la del ex alcalde de Coquimbo y actual diputado Pedro Velásquez acusado por fraude al fisco; y la defensa de Marco Antonio Pinochet, hijo de Augusto Pinochet, y su esposa María Soledad Olave, quienes fueron acusados de delito tributario por el ministro Carlos Cerda, quien investigaba las cuentas del general (R) en el Banco Riggs.

 

Síguenos en