Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Diputados aprueban trasladar el discurso del 21 de mayo

La medida impulsada desde el Ejecutivo busca mover al 1 de junio la tradicional cuenta pública con el fin de separarla del día de las Glorias Navales.

Diario Uchile

  Miércoles 8 de marzo 2017 16:13 hrs. 
Valparaíso, 22 de Noviembre de 2007 (UPI). La Cámara de Diputados aprobó el reajuste de 6,9 para el sector público. El proyecto acordado ayer por el gobierno y los trabajadores fue aprobado por la Cámara de Diputados y ahora está en manos del Senado.Valparaíso, 22 de Noviembre de 2007 (UPI). La Cámara de Diputados aprobó el reajuste de 6,9 para el sector público. El proyecto acordado ayer por el gobierno y los trabajadores fue aprobado por la Cámara de Diputados y ahora está en manos del Senado.

Compartir en
Por 99 votos a favor y cuatro abstenciones, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó cambiar de fecha la tradicional cuenta pública que los presidentes realizan cada 21 de mayo.

El proyecto que ya había sido visado por la comisión de Cultura y que cuenta con el patrocinio de La Moneda, busca trasladar el discurso al 1 de junio, para separarla de la conmemoración de las Glorias Navales.

La iniciativa también fue pedida por el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp. En una de sus primeras declaraciones al asumir el municipio, el autonomista planteó las dificultades de seguridad a las que se enfrentan al juntar estas dos actividades.

En lo legislativo, el proyecto avanza a su segundo trámite. Ahora será el Senado, la cámara encargada de definir su futuro.

Síguenos en