Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Ministro del Interior asegura que alcances del fraude de Carabineros aún no son cuantificados

Si bien se estima que el perjuicio fiscal bordea los 8 mil millones de pesos, el secretario de Estado precisó que las dimensiones de este caso todavía no han sido calculadas.

Montserrat Rollano

  Miércoles 8 de marzo 2017 7:42 hrs. 
mario-fernandez2

Compartir en

A un día de que se diera a conocer el millonario fraude fiscal cometido por un grupo de carabineros, el ministro del Interior, Mario Fernández se refirió por primera vez al tema, el cual aseguró, ya estaba en conocimiento de las autoridades desde la semana pasada.

El secretario de Estado indicó que el General Director de Carabineros, Bruno Villalobos informó el jueves pasado de esta situación, por lo tanto el Gobierno estaba enterado de estos antecedentes.

Asimismo Mario Fernández entregó su respaldo al actual director de la institución y llamó a seguir respetando a la institución que depende de su secretaría.

La autoridad aseguró además que las dimensiones de este fraude aún no han sido cuantificadas totalmente debido a que está en curso una indagatoria interna de la institución.

Cabe recordar que la tarde del lunes se dio a conocer la expulsión de nueve funcionarios de Carabineros, quienes son acusados de fraude al fisco mediante gastos en vehículos, propiedades, depósitos de dinero, entre otros.

Hasta ahora no se ha descartado que existan más efectivos de Carabineros involucrados en el caso y el monto total ascendería a los 15 mil millones de pesos.
El Director de la institución, Bruno Villalobos indicó que hay dos investigaciones en curso: “Una judicial que la lleva el fiscal de Punta Arenas y la otra es la administrativa, la cual ha generado los pase a retiro”.

Síguenos en