Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Organizaciones alertan sobre reactivación del TPP

El próximo 14 y 15 de marzo se realizará en Viña del Mar un encuentro en el que participarán los doce países subscritos al acuerdo comercial. Por ello, desde Chile Mejor Sin TPP advirtieron que en esta cita se retomarán las discusiones sobre el tratado que ya había sido descartado por Chile.

Natalia Figueroa

  Miércoles 8 de marzo 2017 17:42 hrs. 
no-tpp

Compartir en

La plataforma Chile Mejor sin TPP alertó sobre la posible reactivación de este acuerdo comercial en el encuentro convocado por Cancillería para el próximo 14 y 15 de marzo, en Viña del Mar, donde participarán los doce países suscriptores del tratado.

Para esta cumbre ya está confirmada la participación de Corea del Sur, China, Colombia y Estados Unidos.

“Resulta muy preocupante que esto se haga una vez que el TPP se declarara muerto. Todo da a entender que se trata de un acuerdo análogo para reactivar la misma zona comercial”, sostuvo el director del Observatorio Ciudadano e integrante de la plataforma, José Aylwin.

“No cabe duda que el TPP generó alarma sobre las implicancias adversas de los acuerdos comercial para la soberanía de los pueblos. Por lo mismo, todas las organizaciones han demostrado su disposición a seguir trabajando de configurarse un tratado que contravenga los derechos humanos”, recalcó.

Desde la plataforma hicieron un llamado a manifestarse durante los días que se concrete este encuentro contra cualquier tipo de tratado que beneficie a las grandes corporaciones en desmedro de los derechos humanos.

Asimismo, exigieron que cualquier tipo de acuerdo no se discuta una vez más en privado y sea informado y consultado debidamente a la ciudadanía.

Síguenos en