Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Sub 17 gana y se acerca al mundial de India

La selección chilena juvenil derrotó por 1 gol a cero a Venezuela quien en la ronda de grupos había eliminado a Argentina.

Claudio Medrano

  Miércoles 8 de marzo 2017 9:25 hrs. 
chile sub 17

Compartir en

Un buen debut tuvo la selección chilena sub 17 de fútbol quien enfrentó a Venezuela en el primer partido de la ronda final que busca cuatro cupos para el mundial de la categoría que se desarrollará en India a mediados de este año.

El rival no era fácil. Venezuela había mostrado un excelente nivel de juego en la primera fase e incluso se dio el lujo de eliminar a la selección de Argentina, algo histórico para su país.

Por lo mismo el resultado obtenido por la selección nacional es destacable y lo deja con muy buenas opciones de obtener uno de los cupos dispuestos para el mundial de la especialidad en India.

El partido fue parejo y muy táctico. Chile exhibió una solidez defensiva que ya quisieran otros representativos nacionales y aprovechó las escasas ocasiones que tuvo de vencer el arco rival.

El gol llegó a los 37 minutos del primer tiempo, luego que William Gana llegara hasta la línea de fondo y centrara hacia el medio del área donde el atacante Antonio Díaz se anticipó a los defensas venezolanos y con un puntazo derrotar la portería rival.

De ahí en más el partido fue parejo, con un Venezuela volcado en ofensiva y una selección chilena que utilizó el contragolpe como herramienta para llegar a un segundo gol que, lamentablemente para las aspiraciones nacionales, no llegó.

De esta forma Chile queda en la primera posición del grupo con 3 puntos al igual que Colombia que en el partido inaugural del hexagonal derrotó por 2 goles a 1 a Ecuador. Por su parte Brasil empató a 2 tantos ante Paraguay.

El próximo partido de la selección chilena será el viernes 10 de marzo ante Colombia.

FICHA TÉCNICA

Chile(1): Bórquez; Zuñiga, Alarcón, Valencia, Oyanedel; Lara, Morales, Rojas; Díaz (74′ Provoste), Gutiérrez (57′ Cam), Gama (85′ Valencia). DT: Hernán Caputto

Venezuela(0): Olses; Ferreira, Luna, Makoun, Zambrano; Casseres, Rodríguez (70′ Yriarte), Chalbaud, Palmezano (77′ Godoy); Hurtado, Pérez (63′ Barragán). DT: José Hernández

Goles: 1-0 Antonio Díaz 37′ (CHI).

Tarjetas Amarillas: Martín Lara 25′ (CHI), Bryan Palmezano 60′ (VEN), Lucas Alarcón 62′ (CHI), Juan Hurtado 87′ (VEN), Christián Makoun 88′ (VEN).

Tarjetas Rojas:

Árbitro: Juan Albarracin (ECU)

Estadio: El Teniente, Rancagua

Competencia: Sudamericano Sub 17

Síguenos en